Extintor base de H2O presurizada con nitrógeno, ideal para extinguir fuegos de tipo A, los cuales abarcan todo material solido que deje ceniza o brasa, tales como cartón, madera, papel, basura.
Es un eficiente concentrado formador de espumas sintéticas, basado en compuestos fluorados, surfactantes hidrocarbonados y solventes.
La formulación está diseñada para ser mezclada al 6% con agua corriente, salada o dura. También puede utilizarse y almacenarse como solución premezclada al 6% sólo con agua corriente o potable. La correcta proporción de mezcla es 6 partes de concentrado con 94 partes de agua, al usar AFFF 6% DEMSA 206 MN entran en acción tres mecanismos de supresión de incendios.
Se forma una película acuosa que bloquea la emanación de vapores inflamables. Este sello de vapor inhibe también el re-encendido aun cuando la capa de espuma fuera rota, la espuma que fluye sobre la película acuosa excluye el oxígeno de la superficie del combustible y el componente acuoso de la espuma enfría las superficies calientes, actuando como agente enfriador.